Cómo empezó el club Bíblico de Maple

El club Bíblico de Maple empezó hace unos años como un ministerio a la comunidad, en vez de un programa de escuela Bíblica de solo una semana. Empezamos a reunirnos cada miércoles en la tarde durante del verano. Nuestro tiempo juntos incluía un tiempo de refrigerio, música, memorización de versículos Bíblicos, un cuento de la Biblia, y una manualidad. Nos reunimos en la yarda de una de las familias.

Cuando empezó la escuela otra vez, los niños querían seguir las reuniones del club Bíblico – continuamos en el otoño, pero el clima empezó a interferir con las reuniones. Hablamos con el director de Maple y pedimos si podríamos reunirnos en una de las salas de la escuela. Enseñamos que el club fue iniciado por los estudiantes (cada niño escribió una carta de petición), y empezamos a reunirnos en una sala de la escuela.

Cada año, al fin del año escolar, los estudiantes han escrito cartas de gracias al director, pidiéndole que podamos continuar el club en el año que sigue, así que hemos continuado así por 8 o 9 años, gracias a Dios.


Necesidad de voluntarios

El club Bíblico no puede funcionar sin adultos como ayudantes para facilitar las actividades y interactuar con los niños. El club Bíblico es a las 1 a las 2:30, y los ayudantes llegan media hora antes para preparar la sala. Cada “ayudante de mesa” o voluntario adicional está con un grupo de 6-8 estudiantes. Los ayudantes los acompañan y los ayudan con las actividades – un refrigerio cuando llegan, tiempo de música en un grupo grande, memorización de versículos Bíblicos, un cuento de la Biblia, y una manualidad.

Es una manera fantástica para ser involucrado en la comunidad de Maple en el centro de Fullerton y para ministrar a los niños por compartirles el amor de Dios y enseñarles un amor para la Biblia. Es un privilegio y oportunidad increíble estar en la escuela haciendo eso, pero no podemos continuar sin la ayuda de voluntarios. 

Si está interesado en ayudar o quiere más información, por favor contacte a Judy Camp (bilingüe) (714) 525-3373 o judy.camp@biola.edu.